Saturday, May 26, 2012

Peter and the Wolf

Para los que os guste la animación stop-motion, os recomendamos que veáis la versión del 2006 de "Pedro y el lobo" que se llevó un Oscar en 2008.


En 1936 se le encargó a un tal Sergei Prokofiev, que compusiera una sinfonía musical infantil para cultivar el interés de los niños rusos. Sergei la compuso en 4 días, la llamó "Pedro y el lobo" y en su debut no atrajo la atención de nadie. 


En 1946 Walt Disney hizo una versión de dibujos animados, en 1958 el instituto de animación rusa hizo una versión en stop-motion y en 2006 se hizo la última versión con una inusual falta de diálogo o narración y con una banda sonora consistente en la obra original interpretada por la Orquestra filarmónica ¿de dónde? La wikipedia no lo dice.


Todo esto está muy bien, pero lo que más nos ha gustado es la originalidad de la animación. Nunca habíamos visto nada parecido y resulta expectacular... Ni Wallace and Groomit!


Si lo queréis ver, dura 30min. Para los que viváis en los EUA, está en Netflix y para los que aún no saben lo que es tener buen streaming... 


Este es un pequeño trailer:






Y esta es la versión de 1958. Curiosa, pero yo solo he aguantado 1 minuto:



No comments:

Post a Comment